Pasar al contenido principal
CERRAR

“Fuerza Pública no está debilitada”: ministro de Defensa, Iván Velásquez

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que el país contará con 16 mil nuevos soldados profesionales durante los próximos dos años.
"Aumentamos la planta de soldados": Ministro de defensa
Foto: Ministerio de defensa
Joel Esteban Escobar

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la Fuerza Pública no está debilitada y que se aumentó la planta de soldados profesionales en un doce por ciento durante el último año.

Igualmente, el jefe de la cartera de Defensa señaló, en medio de la moción de censura en el Senado, que se aumentó la bonificación para prestar el servicio del 30 por ciento al cincuenta.


Lee también: 


“Durante los últimos once años, entre el 2013 y el 2023, habíamos tenido un cupo en la planta de soldados profesionales e infantes de marina de 86.200 integrantes, para el 2024 el cupo se aumentó en 11.160 soldados”, afirmó el funcionario.

Además, Velásquez reiteró que hay un plan para tener más de 16 mil nuevos soldados profesionales durante los dos próximos años, con lo que se espera seguir incrementando el pie de fuerza, que permita atender de manera oportuna aquellas zonas del país donde se requiera.

Artículos Player