El ministro del Interior presentó el balance de los compromisos adquiridos con las comunidades de La Guajira y anunció que se hará un seguimiento detallado a los proyectos en salud, agua potable y generación de energía.
Luego de despachar durante una semana desde La Guajira, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, presentó el balance de los compromisos que adquirió el Gobierno Nacional para atender las necesidades en materia de saneamiento básico, atención médica y acceso a la energía, entre otros.
“Traeremos agua de la represa de la Ranchería y la llevaremos a la mayor parte de municipios de La Guajira. Queremos hacer más rápida la transición energética. Iniciaremos un proyecto piloto de lo que nosotros creemos que debe ser el nuevo régimen de salud, el nuevo sistema de salud de Colombia aquí en La Guajira”, señaló el ministro Velasco.
También puedes leer:
Inicia en Chocó la segunda fase de la Misión Paz para promover la reconciliación
El jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno Nacional hará seguimiento detallado de los compromisos con la comunidad de La Guajira, para atender las problemáticas y necesidades urgentes de esta región del país.
Estos compromisos hacen parte del decreto que declara la emergencia social y económica en el departamento, luego que el Gobierno Nacional, en cabeza el presidente Gustavo Petro, conociera de primera mano las necesidades de los habitantes de La Guajira, en especial de las comunidades étnicas.