El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha condenado el secuestro de la Sargento del Ejército Ghislaine Karina Ramírez en Arauca, junto con sus dos hijos de 8 y 6 años. Además, ha advertido que ningún proceso de paz puede avanzar si no se pone fin a esta práctica en el país.
El titular de la cartera del Interior ha instado al ELN a que cese todas las acciones violentas, incluido el secuestro, y ha enfatizado que sin el respaldo de la ciudadanía, no se podrá lograr un proceso de paz exitoso en Colombia.
También le puede interesar:
"Espero que el ELN no solo reconozca el secuestro, sino que tome medidas inmediatas para liberar a esta mujer y a sus hijos. Necesitamos establecer una conexión con un país que dice 'no más guerra sin sentido'. Insisto en que un proceso de paz no puede funcionar sin el respaldo de la ciudadanía, y secuestrar durante un proceso de paz tampoco funciona", declaró el Ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco destacó la importancia de las negociaciones de paz para poner fin a las acciones armadas de los grupos irregulares y a prácticas como el secuestro. No obstante, pidió un mayor compromiso, en este caso por parte del ELN, para poner fin a las actividades violentas, liberar a los secuestrados y cumplir con el cese al fuego.