María del Rosario Perea Garcés, Coordinadora de inclusión y diversidad de la MOE, resaltó que, “con los estudios realizados hemos logrado ver, que además de los atentados, ataques, amenazas y hostigamientos, a las mujeres en particular y los grupos étnicos los está desincentivando participar en la política, otras formas de violencias, como la simbólica, la económica psicológica y adicionalmente esto está derivando en normalizar la violencia, logrando hacer que la violencia sea normal dentro del ejercicio de la política”.
Ante este panorama, la MOE viene desarrollando la iniciativa #LaPolíticaNoEsPaMachos con el apoyo de la Unión Europea, en la detección de micromachismos.
“Con esto lo que hacemos es a las mujeres enseñarles cómo podemos derrotar estos imaginarios y estereotipos, para que las mujeres podamos tener una participación política más efectiva, segura y libre de todo tipo de discriminación y/o violencia”, agregó la funcionaria.
Te puede interesar:
Este trabajo se desarrolla con otras entidades y organizaciones, con el objetivo de promover medidas, protocolos y acciones que garanticen una participación efectiva de la mujer en la política.
Escuche aquí la entrevista con María del Rosario Perea Garcés, coordinadora de inclusión y diversidad de la MOE.