Este 23 de octubre, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó una jornada de movilizaciones a lo largo del territorio nacional, en respaldo al presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales.
El sindicato de educadores expresó su rechazo frente a la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar la campaña de 2022 del actual mandatario de los colombianos, que según mencionan, supone un presunto “golpe de Estado”.
Cali fue uno de los puntos donde se dio la movilización, que llegó hasta Puerto Resistencia, lugar emblemático durante el estallido social del 2021. Allí, se encontraba el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, quien dijo:
“Lo que se está viendo en la ciudad de Cali, no es más la expresión de un pueblo decidido a defender la democracia, a defender la paz, a defender la institucionalidad. Un pueblo que ya no traga entero”, expresó el funcionario.
En Medellín también hubo muestras de apoyo al presidente Gustavo Petro. Las personas fueron convocadas desde las 10:00 a.m. en la Avenida Oriental, donde se llevó a cabo una jornada pacífica de movilización.
En Bogotá, desde las 9:00 a.m. se hizo la convocatoria en Parque Nacional donde los asistentes expresaron su respaldo al presidente, una ciudadana expresó que: "Estoy aquí para respaldar la democracia, para respaldar a mi presidente Gustavo Petro, yo voté por él. Mi voto se respeta".
En otras ciudades del país, como Barranquilla, también se dieron movilizaciones, que tuvo lugar cerca de la calle 34 con carrera 43, en el Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad.