Pasar al contenido principal
CERRAR

Néstor Osuna, el abogado y exmagistrado que llega al Ministerio de Justicia

Osuna es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, en España.
¿Quién es Néstor Osuna el nuevo ministro de Justicia?
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

Néstor Osuna, abogado de la Universidad Externado de Colombia y quien fue magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura entre 2014 y 2015 es el nuevo ministro de Justicia de Colombia.

Osuna es doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, en España, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado y actualmente se estaba desempeñando como docente de esa institución educativa.

"La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia", indicó el presidente electo Gustavo Petro al anunciar su nombramiento.

El nuevo ministro de Justicia también se ha destacado como investigador invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1988 y como profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde el 2005.

Además, también ha sido editor de la revista Derecho del Estado; miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional e investigador registrado en Colciencias, además, fue conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2005 y 2010.

Actualmente, tiene 25 artículos académicos y cuatro libros publicados, siendo sus áreas de interés Derechos Fundamentales, Justicia Constitucional, Democracia, Teoría del Estado e Historia Constitucional colombiana.

Artículos Player

ETIQUETAS