En medio de un complejo proceso legal que enfrenta, y después de haber obtenido libertad condicional por orden judicial, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, ha presentado una renuncia formal a su posición como diputado representante del Atlántico.
Aunque con fecha del 3 de agosto, esta carta de renuncia ha sido divulgada públicamente recién en el día de hoy, sábado.
"Expreso mi gratitud a los ciudadanos del departamento por su confianza y respaldo. En este momento, considero imperativo presentarme ante el país y colaborar plenamente con la justicia, asumiendo mi compromiso y responsabilidad", reza el comunicado, rubricado por el mismo Nicolás Petro, en el cual se enfatiza que esta renuncia posee un carácter irrevocable.
También le puede interesar:
Por su parte la Asamblea y la mesa directiva de la que hacía parte Petro hará los trámites de la dimisión el próximo martes, luego de aceptarse se le informará a la Registraduría departamental y al Consejo Nacional Electoral, ellos a su vez informarán qué partido tiene derecho a la curul. La renuncia del ex diputado a la curul fue uno de los compromisos adquiridos por él ante la Fiscalía.
El siguiente paso implicará que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la Registraduría Nacional procedan a evaluar las implicaciones respecto a la curul en la Asamblea Departamental del Atlántico. Esto se debe a que la elección de Petro Burgos no se originó a través de una lista, sino que asumió el cargo por vía de estatuto de oposición, tras haber ocupado el segundo lugar en las elecciones para la Gobernación.