Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo Liberalismo se declaró partido independiente ante el Gobierno Petro

La colectividad informó que la decisión se tomó respetando la decisión de los colombianos de elegir al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez.
Nuevo Liberalismo: partido independiente del nuevo Gobierno
Foto: Colprensa
Colprensa

El partido Nuevo Liberalismo, dirigido por el excandidato presidencial Juan Manuel Galán, se declaró en independencia del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Por medio de una carta, el partido le anunció al Consejo Nacional Electoral (CNE) su posición política como colectividad y la que tendrán los congresistas electos que actualmente hacen parte del legislativo.

"Se trata de la voluntad mayoritaria de un partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia", se expresa en el documento.

La colectividad informó que la decisión se tomó respetando la decisión de los colombianos de elegir al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez como Gobierno, además reconocieron las iniciativas que ha manifestado el Gobierno electo de llamar a un Gran Acuerdo Nacional, acto que consideraron importante y relevante para disminuir la polarización en Colombia.

"El Nuevo Liberalismo está dispuesto a respaldar las propuestas que en el marco de un Gran Acuerdo Nacional lleven a la solución de los más graves problemas del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas", informó el partido.

Finalmente, la colectividad informó que respaldarán las iniciativas y proyectos del Gobierno electo que beneficien a los colombianos y le convengan al país.

"El Consejo Nacional del partido delega en sus congresistas y su director nacional la evaluación y posición frente a los proyectos de ley, los debates de control político y las determinaciones a tomar en el legislativo", informó el partido en la misiva.

Artículos Player

ETIQUETAS