El Exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmó que le colaborará a la justicia para esclarecer las supuestas irregularidades en la compra de los carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.
En un audio revelado por BLU Radio, López les afirmó a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que lo dejen hablar porque así conocerán toda la verdad. Además, ofreció disculpas a los funcionarios y demás trabajadores del Estado: “cometí un error y debo repararlo", dijo.
Lee también
“No podemos repetir las malas prácticas y me arrepiento, y por eso desde el primer momento decidí cooperar, porque debemos ser un verdadero ejemplo de cambio", aseguró en una parte del audio.
La Fiscalía adicionalmente confirmó que López ya tiene su esquema de seguridad conformado por: tres personas, un chaleco antibalas y celular, el cual se le mantendrá siempre y cuando continúe efectivamente con la colaboración a la justicia y se vean avances significativos.
Por otra parte, al exsubdirector de esta unidad, Sneyder Pinilla, también ya se le entregó el esquema de seguridad que solicitaba para asistir al búnker de la Fiscalía General de la Nación y así entregar las pruebas que tiene de este caso, por lo que confirmó que mañana 8 de mayo asistirá al interrogatorio al que lo citó el ente acusador.
“Quiero pedirle perdón al país, a la sociedad por los actos que se presentaron. Le doy gracias a la Fiscalía porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad. Estamos esperando la aprobación para mi familia e hijo”, dijo Pinilla.