Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición hizo uso de su derecho a réplica y mostró críticas al Gobierno

Por medio de un video, los voceros de oposición lanzaron críticas a la agenda legislativa presentada por el Gobierno al Congreso de la República.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que el presidente Gustavo Petro hiciera una alocución desde la Casa de Nariño, donde anunció el cambio de tres ministros de su gabinete, el partido de oposición hizo uso de su derecho de réplica contemplado por la ley colombiana.

En su réplica al presidente, el Centro Democrático anunció que está abierto al diálogo de las iniciativas legislativas, pero continuará rechazando los proyectos de ley que "destruyen lo construido".

“Nosotros desde la oposición hemos estado abiertos al diálogo sincero y propositivo para impulsar las iniciativas que atiendan los reclamos de los ciudadanos, pero seguiremos poniéndonos a aquellas iniciativas que destruyen lo construido”, señaló el senador Miguel Uribe Turbay.

El Centro Democrático también reconoció la posición crítica del saliente ministro de Educación, Alejandro Gaviria, al proyecto de ley de Reforma a la Salud.

“Reconocemos a aquellos que a pesar de pertenecer al Gobierno manifestaron su inconformidad y crítica con las reformas”, afirmó el senador Uribe Turbay.

El partido de oposición no ha confirmado una eventual reunión con el Gobierno Nacional, pese a que el ministro del Interior, Alfonso Prada, ha reiterado la invitación al Centro Democrático a socializar la agenda legislativa.

Artículos Player