El abanico de precandidatos presidenciales del uribismo sigue creciendo. En las últimas horas se conoció que el exministro de Hacienda y excandidato por el Centro Democrático en el 2014, Óscar Iván Zuluaga, se habría vuelto a decidir presentar su nombre como aspirante para reemplazar a Iván Duque.
Zuluaga, quien es uno de los hombres fuertes del uribismo, ya conversó el tema con el expresidente Álvaro Uribe, pero está a la espera de hacerlo también con Duque para tener su acompañamiento. Las dudas de ser precandidato han radicado en los procesos judiciales que aún le persisten por asuntos de la presunta financiación de parte de la multinacional brasileña Odebrecht en 2014.
El otro nombre que estaría en las aspiraciones es el senador Ernesto Macías, otro de los hombres cercanos al exmandatario nacional. Sin embargo, su postulación se daría para tomar fuerza en la lista para volver al Congreso.
Otros nombres del uribismo que esperan tener la candidatura presidencial son las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía y la representante Margarita Restrepo.