La excongresista y candidata al Senado, Piedad Córdoba aceptó ser investigada internamente por el Comité de Ética del Pacto Histórico, frente a las acusaciones que han surgido en su contra por la supuesta manipulación de los secuestros de las antiguas Farc y sus acercamientos con el testaferro Alex Saab.
“Acepto solicitud de activar mecanismos internos del Pacto Histórico para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a los medios transmitir sin censura mi comparecencia”, expresó Córdoba en su cuenta de Twitter.
La solicitud de investigación la hizo el precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien aseguró en medio del debate del Pacto Histórico en los medios Semana y El Tiempo, que las investigaciones que se están adelantando en contra de Córdoba son delicadas.
“Pienso que el tema de Piedad es investigable por la JEP, que debe brindarnos la verdad alrededor de todo el tema del canje a profundidad”, expresó Petro durante el debate.