Pasar al contenido principal
CERRAR

Paola Holguín denuncia al presidente del Senado, Alexander López

“Denuncié ante la Corte Suprema de Justicia al presidente del Senado por posible prevaricato por omisión" dijo la senadora.
Freddy Sáenz Sánchez

Durante la última sesión de la plenaria del Senado de la República, donde se discutían varias conciliaciones de proyectos de ley y actos legislativos, la senadora del Centro Democrático Paola Holguín confirmó una denuncia contra el presidente del Senado, Alexander López.


También puedes leer:

La Fiscalía General de la Nación dictamina como suicidio la causa de la muerte del coronel Oscar Dávila


La congresista confirmó que tras la negativa del presidente del Senado de la República de permitir que la oposición liderara la plenaria para modificar el orden del día, como lo establece el Estatuto de Oposición, este fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto prevaricato por omisión, según la congresista.

“La presidencia del Senado negó injustificadamente el derecho de los partidos de oposición a establecer el orden del día, de una de las sesiones plenarias ordinarias, con la situación de la plenaria siendo ésta la última de las sesiones, quedó concretada tan grave violación”, señaló la congresista.

La senadora Paola Holguín aseguró que se presentaron varios hechos en contra de los miembros de la oposición, especialmente del Centro Democrático, entre ellos, levantar la sesión plenaria en el momento en que se discutía el proyecto de cannabis recreativo para adultos, tras no lograr el quórum requerido.

“Denuncié ante la Corte Suprema de Justicia al presidente del Senado por posible prevaricato por omisión luego de dos vergonzosos hechos que atentan contra el debate democrático, el derecho fundamental de la oposición y la Ley 5”, señaló la senadora Holguín.

Por su parte el presidente del Senado, Alexander López, confirmó durante la última plenaria que le entregó todas las garantías a la oposición para ejercer su derecho a manifestarse en contra de las iniciativas.

Artículos Player