El Comité Nacional del Paro señaló que el levantamiento de los bloqueos en la mayoría de las carreteras en el país corresponde a los diálogos territoriales, los cuales se han ido desarrollando durante los últimos días.
Nelson Alarcón, directivo de Fecode, aseguró que la interrupción del bloqueo de las vías es un proceso autónomo que se tiene que dar mediante concertación y diálogo entre los compañeros que están en esos lugares y los alcaldes y gobernadores.
“Aquí hay una dinámica, hay una autonomía frente a ese tema y espero que realmente a través del diálogo lo puedan hacer y puedan llegar a esos puntos de acuerdo y entendimiento en cada uno de los departamentos, las ciudades y los municipios”, señaló Alarcón.
Además, el Comité reiteró su posición de que se puedan firmar en las próximas horas los preacuerdos en la reunión que se adelante con el Gobierno Nacional, los cuales están desde el pasado 24 de mayo y de los que hasta el momento se han puesto de acuerdo en 16 de los 31 puntos.
También se reiteró la voluntad del Comité para que una vez se lleguen a estos preacuerdos de la protesta pacífica se pueda avanzar a la instalación formal de la mesa técnica de negociaciones con el Gobierno.