Mientras que, por un lado, el Gobierno nacional y el sector de transportadores esperan retomar los diálogos para avanzar en un acuerdo que permita el levantamiento del paro camionero en el país, por otro lado, persiste la preocupación de algunos sectores frente a la suerte del paro camionero.
Desde el Congreso de la República insisten en que se haga el levantamiento del paro de transportadores y se busque un consenso, con el propósito de poner fin a los bloqueos.
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, quien ha liderado una subcomisión de evaluación del paro camionero, hizo un contundente llamado a los transportadores para permitir la movilidad.
“En lo inmediato esperamos que el paro se levante y que haya una tranquilidad, si no, que haya un corredor humanitario, para que no se afecte el pueblo colombiano, por el justo derecho a la movilización que está garantizado por la Constitución Política”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se ha mantenido en diálogo constante con el sector transportador en la mesa de concertación, ha reiterado la necesidad de llegar a un pronto acuerdo y les pidió a los transportadores levantar los bloqueos con el propósito de buscar una solución al paro camionero.
“El Gobierno está cediendo, queremos invitar a los camioneros a que reflexionen y piensen en esa oferta, a que cedan en sus pretensiones y sobre todo a que no sigan afectando el derecho a la movilidad, la salud y la educación”, afirmó el ministro del Interior.
Gobierno Nacional, transportadores y garantes del diálogo esperan que hoy se logre un avance significativo y llegar a un acuerdo para levantar el paro camionero en el país.