Luego que fuera aplazado el debate del proyecto de ley de la Reforma a la Salud en la plenaria de la Cámara de Representantes por la falta de quórum, el vocero del Partido Conservador, el representante a la Cámara, Nicolás Barguil, confirmó que esta colectividad votará negativo a la reforma.
El congresista conservador señaló que se trata de un proyecto que no tiene en cuenta las necesidades de los pacientes y que, pese a que se conformó una subcomisión para llegar a acuerdos, esto no fue posible.
Lee además:
La bancada del Partido Conservador mantiene su posición de no acompañar el proyecto de la Reforma a la Salud por ser un tema muy sensible para los colombianos. Manifestamos y ratificamos nuestro voto negativo a esta reforma”, señaló el congresista.
Esta posición se suma a la de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático; algunos integrantes del Partido Liberal y miembros de las bancadas independientes. El debate de la Reforma a la Salud quedó aplazado hasta nueva fecha, ya que esta corporación deberá discutir la próxima semana el Presupuesto General de la Nación.