Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro se reúne con comunidades indígenas para avanzar en acuerdo nacional

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, se desarrolló un encuentro importante dentro de la agenda social del presidente, Gustavo Petro.
Petro busca lograr acuerdo nacional con las comunidades indígenas
Colprensa
Colprensa

Se trató de una reunión con comunidades indígenas, a la que también asistieron la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, el director del Dapre, Carlos Ramón González, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

A la salida del encuentro, este último manifestó que la premisa de esta reunión que busca un gran acuerdo nacional en el que tanto ha insistido el Gobierno.

“Los acuerdos se hacen entre diferentes y el gobierno nacional viene hablando con diferentes sectores”, mencionó, recordando que el primer mandatario ya se ha reunido con empresarios, políticos, en este caso con indígenas y luego viene una reunión con sindicalistas.


También te interesa: 


“Estamos dispuestos a cumplir con ese acuerdo nacional”, insistió. Y para ello, dijo, el gobierno tendrá que cumplir ciertos compromisos.

En lo que respecta a las comunidades indígenas, estos objetivos no solo se contemplan en el Plan Nacional de Desarrollo, sino también en la política pública de los indígenas. “Nosotros tenemos que sacar ya los decretos que el pueblo indígena ha venido concertando”, indicó el líder de la cartera del Interior.

Por ello, como primera medida se pondrá en marcha lo que denominó un “plan piloto de las entidades territoriales indígenas en la Alta Guajira”.

Y mientras esto sucede, recalcó que “lo importante es la decisión política de caminar juntos hacia el acuerdo nacional”.
 

Artículos Player