Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro da parte de tranquilidad sobre supuesto "golpe blando" contra su Gobierno

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea Nacional Popular Comunal, el mandatario se pronunció sobre las alertas compartidas por la senadora Piedad Córdoba.
Presidente Petro
Foto: Presidencia de la República
Alejandro Romero

En las últimas semanas, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, había anunciado que organizaciones de oposición llevarían a cabo un "golpe blando contra Petro", a través de campañas de desinformación en redes sociales: "Se suman militares y tumban el Gobierno", comentó en su cuenta de Twitter.

El presidente Gustavo Petro aseveró que los ciudadanos, con ayuda de la digitalización de sus zonas y la organización social, lograrán distinguir cuando haya un engaño de esta índole: "Como dicen por ahí ahora que dizque 'el golpe blando', pues yo les digo 'que ni se les ocurra' porque el pueblo sabe qué hacer si hay un tipo de actividad como esa".

De ahí, que el mandatario se refiriera también a la importancia de la comunicación popular entre las comunidades, con ayuda de redes tecnológicas, por lo que aseguró que la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia "debe poner el presupuesto al servicio de cada acción comunal que quiera extender la fibra óptica; sea en el campo, sea en la ciudad".

El mandatario reiteró su apoyo a una "nueva estructura de servicios públicos" en la que primen las comunidades energéticas organizadas por las juntas de acción comunal "para lograr que ese usuario y usuaria se conviertan en propietarios de la generación de la energía eléctrica en Colombia, del cuidado del agua potable y de la economía circular".

De la misma manera, se trabajará para que las juntas de acción comunal sean quienes prioricen los presupuestos designados, a nivel nacional, que permitirán la intervención de 30 mil kilómetros de vías campesinas; una inversión pública, que se llevaría a cabo, según informó el gobernante, dentro de dos meses como plazo máximo.

Por último, Petro hizo un llamado para el desarrollo de la reforma agraria en la que se pretende "poderle entregar el agua y la tierra a la mujer campesina para que haya mucho alimento en Colombia".
 

Artículos Player

ETIQUETAS