Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidencia de la República desmiente renuncia protocolaria de ministros

La aclaración la hizo la Casa de Nariño por medio de sus redes sociales. La única renuncia que se conoce es la del director del Departamento Nacional de Planeación.
¿Petro pidió renuncia de ministros? Comunicado de Presidencia
Foto: Presidencia de la República
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que surgieran versiones de una eventual renuncia protocolaria de los ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro, tras una reunión la noche anterior con el mandatario, la Presidencia de la República desmintió en sus redes sociales que se les haya solicitado sus cartas de renuncia para este jueves.

“La Presidencia aclara a la opinión pública que en el Consejo de Ministros, realizado el día de ayer en la Casa Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto”, señala la cuenta en X de la Presidencia de la República.

Pese a que las versiones fueron desmentidas por la Casa de Nariño, sí se conoció la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Jorge Iván González, quien entregó su cargo al presidente de la República.

El director del Departamento Planeación Nacional tenía, dentro de otras tareas, la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, que representa la hoja de ruta del Gobierno Nacional, además de la ejecución de recursos a distintos programas sociales.

Dentro de los nombres que se estarían analizando para ocupar este cargo están Daniel Rojas, director de la SAE; Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Artículos Player