Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro y Nicolás Maduro se encontrarán en la reapertura de fronteras

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de su reunión en Caracas con su homólogo Ramón Celestino Velásquez.
Radio Nacional de Colombia

Luego de una reunión en Caracas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el presidente Gustavo Petro se reunirá con su homólogo Nicolás Maduro el próximo 26 de septiembre en la reapertura de las fronteras con Venezuela.

“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro puedan, en un punto por determinar, seguramente en el Puente Simón Bolívar, hacer parte de este plan de apertura”, informó Reyes.

De igual forma, el ministro aseguró que durante la reunión con par en Venezuela, Ramón Celestino Velásquez, se acordaron agendas de trabajado para la reactivación del transporte terrestre, aéreo y fluvial entre los dos países.

“Revisamos todos los medios de transporte y así ajustamos los detalles del inicio de movimiento de pasajeros y carga entre los dos países en el marco de la reactivación de las relaciones oficiales”.

Los dos ministros dieron autorizaciones a las autoridades de los dos países para realizar visitas técnicas que permitan verificar el debido funcionamiento de “terminales, counters, equipajes y ubicaciones que involucran el transporte aéreo”, agregó Reyes.

Finalmente, el jefe de la cartera de Transporte en Colombia informó que la primera aerolínea venezolana que regresará a Colombia será Conviasa, con un vuelo Caracas-Valencia-Bogotá, y la misma ruta de regreso; y la primera aerolínea en el caso colombiano será Wingo, el próximo 3 de octubre, aún con ruta por definir.

Artículos Player