Pasar al contenido principal
CERRAR

Reforma tributaria: el tema central de la reunión entre Petro y Uribe

La reunión en la Casa de Nariño comenzó a las 11 de la mañana, el presidente Gustavo Petro estuvo acompañado del ministro del interior, Alfonso Prada.
 Petro y Uribe se reúnen para hablar sobre la reforma tributaria
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

Este martes en la Casa de Nariño se reunieron nuevamente el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe para discutir puntos de la reforma tributaria.

Por cerca de dos horas se extendió la cita a puerta cerrada, que según dio a conocer el ministro del interior, Alfonso Prada, a pesar de las diferencias el exmandatario se mostró de acuerdo con el jefe de Estado. 

“Hubo una expresión de apoyo hacia contenidos fundamentales de la reforma tributaria, hacia el enfoque que le estamos dando al tratamiento de la tierra en Colombia, a la reforma agraria, sin embargo, hace observaciones en cada una de ellas", manifestó a la salida de la reunión el ministro Prada.

Igualmente, el expresidente Álvaro Uribe presentó propuestas para cambiar algunos puntos de la reforma, iniciativas que el Gobierno actual se comprometió a estudiar.

“El presidente Gustavo Petro le ha dicho que en la medida en que podamos compensar las bajas que propone con otras alternativas de subidas de los ingresos, nosotros no tenemos problema con revisar integralmente la reforma” , agregó. 

La reunión en la Casa de Nariño comenzó a las 11 de la mañana, el presidente Gustavo Petro estuvo acompañado del ministro del interior, Alfonso Prada y el expresidente Álvaro Uribe estuvo acompañado de los senadores Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Artículos Player

ETIQUETAS