El presidente Gustavo Petro aseguró que el petróleo no estaría generando trabajo en el país, por lo que pidió a las regiones que tradicionalmente son conocidas por el petróleo que miren otras formas de economía, que en su concepto son más rentables, y evitan más problemas por el cambio climático en el país.
“En mi opinión el Casanare tiene una enorme posibilidad en la agricultura, la agroindustria que se deriva de ella, el turismo ecológico y sobre estos tres temas fuertes, son altos generadores de empleo, el petróleo no”, explicó.
Precisamente hablando de la crisis climática en el país, el jefe de Estado puntualizó que se seguirán tomando medidas, ya que hay una posibilidad del 50% de que la ola invernal dure hasta marzo de 2023.
“Cualquier aguacero puede acabar con una montaña porque el nivel de agua es altísimo y se produce lo que estamos viendo a lo largo y ancho de Colombia, unas regiones más afectadas que otras, pero cada vez se extiende más el nivel de afectación a medio millón de familias afectadas directamente y más de 200 muertos”, indicó.