Los congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz del Senado de la República solicitaron con llamado de urgencia la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia.
“Lamentamos que el gobierno de Colombia no haya autorizado su visita inmediata, pero queremos reiterar desde el Congreso de Colombia a sus señorías nuestra invitación e insistimos en su presencia en nuestro país, igualmente solicitamos una reunión urgente de la Comisión de Paz con el pleno de la CIDH”, se lee en la carta enviada a este organismo.
De acuerdo con la solicitud, los congresistas indican que se han registrado múltiples violaciones a los derechos humanos en Colombia desde el pasado 28 de abril, por tal motivo solicitan el acompañamiento de la Comisión para verificar el cumplimiento de los derechos humanos y de la protesta pacífica.
“La Comisión agradece a la CIDH haber aceptado la solicitud que se hizo desde el 2 de mayo y el pormenorizado informe que se hizo sobre la sistemática violación de derechos humanos que publicó ayer. Lamentamos que el gobierno de Duque haya actuado igual que el de Maduro y el de Ortega negando la visita inmediata de la Comisión”, indicó el senador Roy Barreras.
Los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Aída Avella, Roy Barreras y Gustavo Bolívar firmaron la petición al organismo internacional.