Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue presentado el PND al presidente en el Consejo Nacional de Planeación

El Gobierno ha venido construyendo el PND desde los diálogos regionales vinculantes que se vienen desarrollando en todo el país.
Plan Nacional de Desarrollo fue presentado al presidente Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que en el Consejo Nacional de Planeación, que se desarrolló en la Casa de Nariño, fueron presentadas las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Este es el primer Conpes de mi Gobierno. Como ordena la ley hoy en esta reunión se presentan las bases del Plan de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida"”, expresó Petro en su red social.

El Gobierno Nacional ha venido construyendo el PND desde los diálogos regionales vinculantes que se han desarrollado en el 81% de todos los departamentos y 800 municipios del país.

El consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que, hasta el momento, se han desarrollado 21 diálogos en todo el país en más de 1.500 mesas.

"El director del DNP, Jorge González, lidera el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, en el que le presenta al presidente Gustavo Petro y al gabinete las bases del Plan Nacional de Desarrollo: “Colombia Potencia Mundial de la Vida”", informó el Departamento Nacional de Planeación en su cuenta de Twitter.

Frente a la participación de los colombianos, el consejero Velasco aseguró que han participado más de 150 mil ciudadanos que han presentado sus propuestas y destacó la participación de estudiantes de 23 mil instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Hace algunas semanas el ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que se buscará que el 7 de febrero del 2023 sea radicado el PND ante el Congreso de la República.

Durante la jornada el presidente Petro también adelantó el gabinete de la ola invernal para continuar evaluando la situación del país en medio de las fuertes lluvias que continúan.

Artículos Player