Pasar al contenido principal
CERRAR

Llegó a Colombia el Rey Felipe IV de España para asistir a la posesión de Petro

El Rey Felipe IV encabeza la delegación de su país que acompañará la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Foto: Mariano Vimos / Colprensa
Colprensa

Ya está en Colombia el rey de España, Felipe IV, quien encabeza la delegación de su país que acompañará la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Felipe IV fue recibido en la base aérea de Catam por la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con lo cual se suma a la más de una decena de jefes de Estado y de gobierno y diferentes delegaciones que en las últimas horas han llegado al país para tomar parte en el evento.

Anoche, llegó al país el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó acompañado de su pareja, Irina Karamanos.

Previamente habían llegado ya los presidentes de Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, entre otros, así como la delegación estadounidense encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

También participarán en la ceremonia de posesión, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakov; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini, entre otros.

Artículos Player