Pasar al contenido principal
CERRAR

“La deuda del Fondo de Estabilización comienza a ser pagada”: presidente Petro

El jefe de Estado aclaró que, con el pago de esta millonaria deuda, lo que el gobierno busca es estabilizar la situación fiscal del país.
Precios de los Combustibles
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

El presidente Gustavo Petro aseguró que el gobierno ya comenzó a pagar la deuda que se tenía con el Fondo de Compensación de los precios de los combustibles transfiriendo $6.5 billones de pesos.

“La disminución del déficit del Fondo de Compensación de Precios de los Combustibles, una factura que había que pagarle a Ecopetrol, que es paulatina, es una cuenta atrasada que suma casi $39 billones de pesos, que es un endeudamiento del Estado, es parte de la deuda y en una cuantía enorme”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado aclaró que, con el pago de esta millonaria deuda, lo que el gobierno busca es estabilizar la situación fiscal del país e indicó que “durante todos estos meses, en la medida en que se incremente de a $200 pesos el precio de la gasolina, irá disminuyendo la deuda”.

Este anunció se conoció horas antes que el precio de la gasolina aumente $200 pesos, con lo que, desde el 1 de diciembre, el precio promedio del galón será de $9.780 pesos; sin embargo, en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales, el valor quedaría por encima de los $10 mil pesos, cifra récord en la historia de Colombia.

Artículos Player