Luego que un grupo de congresistas de la Alianza Verde anunciara un amplio apoyo a la candidatura de Jaime Raúl Salamanca, a la presidencia de la Cámara de Representantes, integrantes de esta colectividad dieron a conocer los retos de la nueva mesa directiva para el tercer periodo legislativo.
Así lo evidenció el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez, quien afirmó que la concertación entre las distintas fuerzas políticas y la participación de las regiones, serán aspectos importantes de la nueva presidencia de la Cámara de Representantes.
“Lograr mayores niveles de transparencia y recuperar la confianza en la Cámara de Representantes. La cercanía con las regiones y audiencias públicas regionales y por último garantizar debates plurales sobre las reformas que consideramos necesarias para el país”, señaló el congresista.
Puedes leer: Conoce más sobre el primer Premio Nacional de Radios Comunitarias 2024
Por otro lado, aún no se define si la representante a la Cámara, Katherine Miranda, también de la Alianza Verde, desiste o continua con su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes, con apoyo del Nuevo Liberalismo y Centro Esperanza.
El próximo 20 de julio el Pleno de la Cámara de Representantes deberá votar por el nombre que postule la Alianza Verde a la presidencia de esta corporación, previo los acuerdos internos alcanzados por esta colectividad.