Recibió al canciller Álvaro Leyva y luego se trasladó al Centro de Eventos Valle del Pacífico, a las afueras de la ciudad, donde ha transcurrido la agenda de los últimos días y a donde luego llegó el presidente Gustavo Petro.
Ahí los mandatarios tendrán una reunión bilateral y posteriormente cenarán. Según los funcionarios del Gobierno mexicano este será el espacio en el que dialoguen sobre la llamada Paz Total a la que le apuesta el Cambio.
También abordarán la integración latinoamericana “mediante el reforzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y nuevos instrumentos, bajo un enfoque de políticas de impacto real y perceptible en la vida de las personas, que promueva la inclusión y la prosperidad con una visión latinoamericana y caribeña”, añaden en un comunicado.
También le puede interesar:
Al día siguiente serán los encargados de entregar las conclusiones de la Conferencia sobre las drogas.
Vale resaltar que el presidente de México está acompañado por la canciller, Alicia Bárcena Ibarra, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Así las cosas, este viaje a Colombia también servirá para que la canciller de México y la Vicepresidencia colombiana suscriban un Memorando de Entendimiento en materia de fortalecimiento y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.