La votación fue una verdadera puja, esto porque Name fue elegido en particular con los votos de los partidos Conservador, Centro Democrático, la U y Cambio Radical, como también por algunos liberales que le dieron su apoyo. Entre tanto, la senadora Lozano tuvo la votación de los verdes, el Pacto Histórico, Comunes y algunos liberales.
El nuevo presidente del Senado además expresó que “hoy vengo solitario a postularme como candidato a la presidencia del Senado, a nombre de un partido que fundé y de una legitimidad frente al encierro que a veces tratan de hacer los partidos, vengo a nombre del hombre de la calle libre”.
Te puede interesar:
En la primera vicepresidencia del Senado casi también hay una sorpresa, la misma la terminó ganando la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien ganó el cargo con 55 votos, mientras que su compañero de bancada Paulino Riascos llegó a 48 votos.
La segunda vicepresidencia, que corresponde a la oposición, fue con 101 votos para el senador de Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla.