Pasar al contenido principal
CERRAR

“¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?, no”: Presidente Petro

El jefe de Estado cuestionó la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés.
Presidente Petro cuestionó decisión de subir las tasas de interés
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

El presidente Gustavo Petro se refirió este miércoles al dato de inflación anual revelado por el Dane que en el mes de septiembre llegó al 11,44%, el mandatario criticó la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés. 

“El precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia. Esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto. ¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No.”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro.

Agregó el jefe de Estado que al subir la tasa de interés interna, a pesar de la oposición de su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, trasladará la recesión mundial a la economía colombiana.

“La intención real de subir los intereses internos, en contra de nuestra propuesta, tiene que ver es con evitar salida de capitales por el ascenso de la tasa de interés de los EEUU. Se podía evitar con un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrinas”, agregó el mandatario colombiano. 

Insistiendo además que el ascenso de la tasa de interés va contra el crecimiento económico y el empleo de los colombianos.

“El gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres y el cambio de la fórmula tarifaria de energía”, puntualizó.

Artículos Player