Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro ordena el cierre de pasos irregulares entre Colombia y Venezuela

El anuncio del jefe de Estado se dio durante la jornada de Diálogos Regionales Vinculantes que se desarrolló en Cúcuta.
Presidente Petro ordena el cierre de pasos irregulares entre Colombia y Venezuela
Foto: @DNP_Colombia
Radio Nacional de Colombia

Este jueves se desarrolló una nueva jornada de Diálogos Regionales Vinculantes, una de las sesiones se dio en Cúcuta y contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, quien exigió control en los pasos irregulares entre Colombia y Venezuela. 

“Señor ministro del Comercio, esas trochas se cierran porque se cierran”, dijo Petro, al hacer un balance de la reapertura de la frontera entre ambos países. 

El mandatario explicó que esta reapertura se decidió para que fuera una posibilidad de prosperidad para las comunidades. “al cabo de un mes, por allí solo han pasado dos millones y medio de dólares en productos para aquí y para allá”, explicó Petro Urrego. 

“¿Y el resto de los productos por dónde están pasando? O sea, abrimos el puente, nos dimos la ‘pela’, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá, están cobrando la comisión. ¿Y así vamos a construir la paz? ¿Así vamos a construir la prosperidad?”, agregó el jefe de Estado. 

“Vamos a hacer cambios de este lado, y voy a solicitar cambios de ese lado, a que va a hablar con Maduro, pues sí tocó hablar con Maduro porque esta frontera es para la gente”, puntualizó el presidente Petro.

Artículos Player