A raíz de los informes de prensa acerca de supuestas interceptaciones ilegales a funcionarios del gobierno, el presidente Gustavo Petro respondió con severidad y aseguró que son noticias falsas.
El jefe de Estado aprovechó su presencia en la ceremonia de ascensos de tres coroneles al grado de brigadier general, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá para referirse al tema “le llegan rumores a la prensa y los vuelven noticia. Les llegan WhatsApp a los magistrados y se creen la red de WhatsApp. Se cree en el fake news. Están intentando debilitar al Gobierno rompiendo sus relaciones internas y sus relaciones con las otras ramas del poder público, con fake news".
Lee también
Adicionalmente, dijo que diferentes medios publican cosas por salir del paso: “prensa sin investigar los está repitiendo, los está volviendo noticia valedera".
También, aseguró que hay diferentes sectores de la prensa que buscan crear conflicto entre el Gobierno y las ramas de poder público a través de cadenas falsas de WhatsApp: “se ha vuelto la prensa colombiana una 'prensa Mossad' o somos capaces de poner las cartas sobre la mesa, sin que nos cuenten las fuentes que están protegidas. Las fuentes son cadenas de WhatsApp que llegan a magistrados, que llegan a miembros del Gobierno buscando que se agarren con otros miembros del Gobierno a ver si el Gobierno de Petro se debilita".
Por último, el presidente Petro le dejó un mensaje a las Fuerzas Militares para que persista la lucha contra la corrupción: “que la corrupción salga definitivamente y completamente".