El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero confirmó que esta semana será radicado el proyecto de ley de adición presupuestal, que busca incorporar al presupuesto general los recursos que serán recaudados por medio de la reforma tributaria.
Esta iniciativa será presentada en el transcurso de esta semana, luego de que se modifique el decreto que cita al Congreso a sesiones extraordinarias para incluir este y otros proyectos. Se espera que sean alrededor de 25 billones de pesos los que se incorporen al presupuesto de la Nación.
“Se firma el decreto presidencial extendiendo con dos proyectos, este de reforma a la salud y la adición presupuestal, que esperamos se radique entre el miércoles y el jueves”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.
Cerca de 20 billones de pesos saldrán de la reforma tributaria, dos billones de las utilidades del Banco de la República y otros recursos adicionales de utilidades de Ecopetrol; que se utilizarán para financiar programas sociales, de salud, educación y de servicios públicos.
Pese a que la radicación se hará en los próximos días, el trámite del proyecto de ley iniciará en las sesiones ordinarias que arrancan el 16 de marzo con la agenda legislativa.