Pasar al contenido principal
CERRAR

Radican proyecto de ley para reglamentar las corridas de toros

La iniciativa, que fue presentada por el Centro Democrático, se extiende también a las corralejas, riñas de gallos y otras actividades que involucran animales.
Proyecto de ley para reglamentar corridas de toros fue radicado
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que fuera radicado un proyecto de ley para la prohibición de la corrida de toros en Colombia, sectores de oposición presentaron al Congreso de la República una iniciativa que busca reglamentar las corridas de toros, cabalgatas y peleas de gallos teniendo en cuenta su significado cultural.

El representante de la Cámara, Cristian Garcés, del Centro Democrático, explicó el alcance del proyecto de ley que fue radicado ante la secretaría de la Cámara de Representantes, dónde queda a la espera de que sea asignada la fecha y hora para el inicio de su discusión.

“Son actividades que por décadas han hecho parte de nuestra cultura, que merecen que Colombia tenga una reglamentación para proteger estas tradiciones, al mismo tiempo que nos preocupamos por los ingresos y los empleos que le generan a miles de miles de familias”, señaló el congresista.

 El proyecto de ley busca la protección de los animales, la conservación de las tradiciones culturales, así como los ingresos y las actividades comerciales que se originan de la práctica de estas actividades.

Artículos Player