Pasar al contenido principal
CERRAR

Directora de Prosperidad Social explicó qué pasará con los programas sociales vigentes

En entrevista con el informativo Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, explicó cuáles son sus prioridades para la entidad.
Cielo Rusinque, directora de Properidad Social, explicó qué pasará con los programas sociales del anterior gobierno
Foto: Prosperidad Social.
Radio Nacional de Colombia

La abogada Cielo Rusinque, nueva directora de Prosperidad Social, aseguró que su mayor reto al frente de esta entidad será gerenciar y orientar su transformación con miras al fortalecimiento de los ministerios y a la eficacia de las misiones que le han sido atribuidas. Además, contó qué pasará con los programas sociales vigentes. 

En entrevista con el informativo Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, explicó cuáles son sus prioridades y los cargos específicos que le encomendó el presidente Gustavo Petro para esta entidad.

Aseguró que, a corto plazo, buscará implementar el programa 'Jóvenes de paz', que está encaminado a sacar de la criminalidad o a evitar el riesgo de criminalidad de aproximadamente unos 100.000 jóvenes.

Por otro lado, señaló que trabajará en tener una eficacia en el manejo de los recursos que le asignan a Prosperidad Social.

“Una transparencia, una rigurosidad, precisamente de seguimiento y acompañamiento de todos esos recursos de esas misiones que la entidad tiene atribuida de manera, que cumplan con la función para las cuales se han sido determinadas”, mencionó.

¿Qué pasará con los programas sociales del anterior gobierno?

De acuerdo con la funcionaria, la actual administración buscará tomar medidas urgentes para repensar programas como ‘Ingreso Solidario’ o el apoyo al ‘Adulto mayor’, y aseguró que buscarán su continuidad al menos al corto y mediano plazo.

“Por ejemplo, 'Adulto mayor' era un programa en el cual los adultos recibían un subsidio de 80 mil pesos, que no era insuficiente y que era más bien simbólico y que no servía para sacar de la pobreza a este sector. Ahí qué dice el presidente. Hay que robustecerse y repensarse”, explicó.

Y agregó: “Ahí habría que conseguir otros recursos y para de pronto, a través de Colpensiones, gestionar el otorgamiento de una mensualidad, de una pensión o de una renta, de aproximadamente unos 500 mil pesos, que sí permitan a ese sector poblacional recibir una verdadera garantía por parte del Estado para satisfacer sus necesidades mínimas”.

En ese sentido, aseguró que estos recursos los estableció el expresidente Iván Duque en el contexto de la pandemia, con una temporalidad predefinida que iba hasta el 31 de diciembre. “Lo que hizo que no se dejaran recursos para la continuidad de esos programas”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Artículos Player
Player Articulos