La alocución presidencial hecha por Gustavo Petro en la noche del pasado 4 de septiembre donde denunció la compra de un software de espionaje conocido como ‘pegasus’ por parte del gobierno del expresidente Iván Duque a una empresa de Israel, dejó varias reacciones en el marco político de nuestro país.
Personajes de la política como el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que el gobierno Duque es fue chuzador y que por menos condenaron a funcionarios del gobierno Uribe.
Lee también
También, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, reaccionó a la denuncia del presidente Petro y tildó todo lo de ‘pegasus’ como algo escalofriante.
Por su parte, el congresista Alejandro Toro publicó un video en sus redes sociales diciendo que esto ya se había denunciado antes y que “se está chuzando en Colombia y no se sabe quién ni dónde lo tienen”.
También, funcionarios de la oposición como la senadora María Fernanda Cabal se pronunciaron a las declaraciones del presidente y afirmó que las denuncias hechas son para distraer la atención.
Por último, la senadora Paloma Valencia dijo que la alocución “fue un mecanismo para evadir de la responsabilidad frente al paro que sufre toda Colombia”.