Luego que fuera aplazada una semana por cuenta de las elecciones regionales, la plenaria de la Cámara de Representantes citó de nuevo para este miércoles la discusión de la reforma a la salud y así continuar con el trámite en su segundo debate.
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, señaló que confía que se continúe con la aprobación del articulado de la iniciativa, la cual le restan por discutir cerca del 50% de los artículos.
De los 143 artículos que integran el proyecto de ley han sido aprobados 70, entre ellos, los que crean una política y régimen laboral para los trabajadores de la salud, así como incentivos para estudiar carreras y posgrados en medicina y normas de política farmacéutica.
Pese a que en el último debate se aprobó la ponencia y gran parte del contenido del proyecto de ley, la plenaria de la Cámara de Representantes tendrá el reto este miércoles de aprobar la totalidad del articulado, o de lo contrario corre el riesgo que se hundida.
De ser aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes, la reforma a la salud pasaría a ser tramitada en sus dos últimos debates en el Senado de la República, tanto en la Comisión 7, como en el pleno de esta corporación.