Pasar al contenido principal
CERRAR

China elogia a Colombia por visión estratégica en infraestructura de transporte

El ministro de Transporte de Colombia destacó que entre los temas tratados se abordó el fortalecimiento de la cooperación entre los departamentos gubernamentales ferroviarios de China y Colombia.
Reunión Colombia-China impulsa desarrollo ferroviario y cooperación en infraestructura
Twitter: MinTransporte
Colprensa

La Administración Estatal de Ferrocarriles de China elogió la visión estratégica del Gobierno colombiano en el desarrollo de la infraestructura de transporte durante la reunión del Ministro de Transporte, William Camargo Triana, con el director de la Administración Nacional de Ferrocarriles de China, Fei Dongbin.

El objetivo de la reunión fue implementar la solicitud del presidente Gustavo Petro de aprender de la experiencia del rápido desarrollo ferroviario de China e informar a Colombia sobre su plan de reforma, desarrollo ferroviario y los datos de proyectos relacionados.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó que entre los temas tratados se abordó el fortalecimiento de la cooperación entre los departamentos gubernamentales ferroviarios de China y Colombia, así como la promoción de la construcción y el desarrollo de la infraestructura de tránsito ferroviario colombiano.

Por su parte, Camargo afirmó: "China puede apoyar y participar de diversas maneras en la consolidación de este medio de transporte en Colombia".


También te interesa: 


El director Fei Dongbin expresó su agradecimiento al ministro Camargo por hacer de la Administración Nacional de Ferrocarriles de China la primera parada de su visita en ese país.

Agregó que China Railway reconoce la importancia de promover la construcción de una comunidad de futuro compartido entre China y América Latina, y continúa expandiendo y profundizando la cooperación ferroviaria con Colombia y otros países latinoamericanos.

"Estamos dispuestos a compartir la experiencia y los resultados del rápido desarrollo ferroviario de China, y a apoyar activamente a las empresas relevantes para que participen en la cooperación en los proyectos de infraestructura de tránsito ferroviario de Colombia para promover conjuntamente la red ferroviaria en un desarrollo de alta calidad", afirmó Dongbin.

Cabe destacar que ambas partes acordaron establecer un mecanismo de comunicación a largo plazo para promover la cooperación ferroviaria entre China y Colombia. Estos acuerdos fortalecen la relación entre los dos países y marcan un importante avance en la infraestructura de transporte y el desarrollo ferroviario en Colombia.
 

Artículos Player