Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque y Petro se reunieron en la Casa de Nariño para iniciar empalme del nuevo Gobierno

Según el presidente Duque, en el encuentro conversaron sobre "el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".
Reunión Duque y Petro: empalme del nuevo Gobierno
Foto: Presidencia de la República
Colprensa

Comenzó el proceso de empalme entre el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el mandatario electo, Gustavo Petro, luego de la reunión que se dio este jueves en la Casa de Nariño.

Petro llegó pasadas las 5:30 de la tarde e ingresó por la puerta de la Carrera Séptima. El hasta entonces senador fue recibido por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la jefe de Gabinete, María Paula Correa; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, quienes encabezan el equipo de empalme de Iván Duque.

A continuación, Petro fue recibido por el presidente Duque, con quien se dirigió al Salón Amarillo, donde sostuvieron un encuentro que duró cerca de una hora y 15 minutos.

Los presidentes sostuvieron un encuentro privado y, posteriormente, se reunieron con algunos miembros del equipo de empalme de ambos Gobiernos. Ni Petro, ni Duque entregaron declaraciones.

Frente al encuentro, María Paula Correa informó que se abordaron temas como la seguridad nacional, las finanzas del Estado, la logística de eventos, la Cancillería, entre otros. Por su parte, el ministro Restrepo informó que fueron abordados temas relacionados con el proceso que comenzarán ambas partes durante el siguiente mes.

“Compartimos con el presidente electo lo que se ha venido discutiendo en relación con la actividad de los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del Gobierno Nacional, así como la estrategia que se ha venido haciendo para que la información de este proceso sea pública", aseguró Restrepo.

El ministro de Hacienda informó que el presidente electo recibió el marco fiscal de mediano plazo, que recopila las cifras financieras más importantes de Colombia. “Del estado de financiación, de nuestra nación, de la realidad de crecimiento y en general de la realidad macroeconómica colombiana. Lo entregamos formalmente el día de hoy", expresó.

El equipo de empalme de Gobierno informó que mañana, viernes 24 de junio, se reunirán por primera vez los equipos de empalme de ambos presidentes, en donde se abordarán los temas iniciales para comenzar a conocer el estado de cada entidad del Estado.

Artículos Player

ETIQUETAS