Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque se reunirá este jueves con el presidente electo Gustavo Petro

El equipo del presidente Petro está conformado por Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.
Reunión entre Duque y Petro
Foto: Presidencia de la República y Colprensa.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunirán mañana jueves 23 de junio para comenzar el proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante.

El senador Armando Benedetti anunció en las últimas horas quiénes conformarán el comité de empalme del presidente Petro: “Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la comisión que hará el empalme con el Gobierno del presidente Iván Duque”.

Durante la campaña, Rojas trabajó como director programático del Plan de Gobierno, Corcho es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales y Lizcano fue senador e integró la Comisión de Paz del Congreso de la República.

En horas de la mañana de este martes el presidente Petro se reunió con su equipo programático y allí abordaron los temas más urgentes a tratar con el comité de empalme del presidente Duque.

Durante el encuentro, Petro reiteró la importancia de definir las tareas concretas que permitirán priorizar los puntos más importantes a tratar con el Gobierno saliente, además para después definir qué se mantendrá, qué se implementará y qué se cambiará.

El equipo del presidente Duque está conformado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz.

Artículos Player