Pasar al contenido principal
CERRAR

“Revivió Pinochet”: presidente Petro ante resultado en Chile

El presidente Petro explicó posteriormente su afirmación sobre Pinochet, en referencia a que la actual constitución de ese país fue escrita en 1980.
“Revivió Pinochet”: presidente Petro ante resultado en Chile
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

El presidente Gustavo Petro aseguró este domingo que revivió el dictador Augusto Pinochet en Chile, luego de la negativa en las urnas de la ciudadanía de ese país sobre una nueva constitución.

Una afirmación que hizo, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano minutos después de conocerse los resultados en Chile del plebiscito, donde millones de chilenos votaron de forma obligatoria para decidir si aprobaban o no una nueva constitución. El “rechazo" obtuvo el 61% de los votos y el "apruebo" logró el 38%.

El presidente Petro explicó posteriormente su afirmación sobre Pinochet, en referencia a que la actual constitución de ese país fue escrita en 1980 durante la dictadura militar.

El mandatario agregó que, “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, haciendo igualmente referencia a la conocida frase del expresidente chileno Salvador Allende, quien fue derrocado por el golpe de Estado de Pinochet.

Artículos Player