El senador y jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, se apartó de la campaña presidencial, según él, para evitar que sus adversarios políticos sigan atacando al candidato Gustavo Petro.
Barreras, quien fue blanco de duras críticas esta semana tras filtrarse unos videos en los que aparece trazando estrategias contra los adversarios políticos, se pronunció en su cuenta de Twitter, anunciando su retirada de la campaña del candidato.
“A los medios de comunicación, que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos días de campaña”, expresó en la red social Barreras.
Más delante señaló que se apartaba de la campaña “para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo, un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”.
El senador había denunciado el viernes pasado que la campaña de Petro había sido objeto de “chuzadas, de espionaje ilegal, un delito cometido por fuerzas de inteligencia que deben ser investigadas contra la oposición”.
En una declaración a los medios señaló que “este delito es el más grave, porque se trata de chuzar, de espiar, de infiltrar la campaña presidencial de la oposición”.
A renglón seguido, Barreras solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares, según él, para proteger la democracia colombiana.
“Unas chuzadas ilegales, delincuenciales, delictivas, que, además, han sido expuestas públicamente por algunos medios de comunicación, violentando todo derecho a la intimidad de la privacidad y a la libre expresión democrática, que es natural a la democracia”, puntualizó el senador Roy Barreras.