Pasar al contenido principal
CERRAR

Secuestro del papá de Luis Díaz pone en riesgo el proceso de paz: MinInterior

A esta hora avanza una reunión de la delegación del Gobierno en estos diálogos. Sin embargo, desde ya surgen las voces que cuestionan su continuidad y la voluntad de paz del grupo guerrillero.
Ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco.
Colprensa
Colprensa

Luego de confirmarse que el padre de Luis Díaz está en manos del ELN, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que el proceso de paz con este grupo armado está en riesgo.

“Esto es una violación al cese al fuego, a lo que hemos hablado, y claro que pone en riesgo el proceso”, le dijo a los micrófonos de BluRadio. Luego continuó diciendo que para que el proceso de paz funcione debe ser transparente y “el gobierno debe tener el respaldo de la ciudadanía, pero cuando los ciudadanos saben que secuestraron al papá de Lucho, pues, ¿qué van a pensar?”.

El secuestro de Luis Manuel Díaz fue perpetrado el pasado sábado, en Barrancas (La Guajira), cuando iba en su camioneta junto a Cilenis Marulanda, madre del jugador. La mujer fue liberada ese mismo día; sin embargo, todavía no se sabe del paradero del padre.

Algunas versiones indicaban que había sido llevado a Venezuela por la frontera. Hoy se dio a conocer que el frente que lo tiene en su poder es comandado por alias ‘Bernardo Téllez’.

Fue la misma delegación del Gobierno en los diálogos de paz con esta guerrilla la que confirmó la noticia. Otty Patiño, líder de la delegación, publicó un comunicado solidarizándose con la familia y asegurando que el caso será presentado ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego vigente.

  Puede interesarte: 

En la misma línea, el senador Iván Cepeda, otro de los miembros en la mesa, afirmó que se “está atendiendo la situación en este momento” y fue claro en que tienen pruebas de la responsabilidad del ELN.

“El secuestro es una práctica criminal que viola abiertamente el derecho internacional humanitario”, precisó, por lo que desde el Gobierno se exige la liberación inmediata del hombre.

Artículos Player