Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa en el Senado debate por la creación del Ministerio de la Igualdad

Este ministerio además de ser una propuesta de la campaña por parte del presidente Gustavo Petro.
Senado debate la creación del Ministerio de la Igualdad
Foto: Colprensa
Colprensa

Con la negación de la propuesta del uribismo de hundir el proyecto, avanza la discusión en las Comisiones Primera del Senado y la Cámara de Representantes del proyecto de ley por medio del cual se crea el Ministerio de la Igualdad, en un debate que ha tenido duras posturas en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Precisamente la polémica inició por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien lideró la ponencia negativa que pedía hundir el proyecto, pero su solicitud fue negada tanto en el Senado y la Cámara por la mayoría de los congresistas.

“Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”, dijo la senadora uribista.

Su postura fue ampliamente cuestionada por la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien consideró que lo expuesto por Cabal es una forma más de violencia que se hace contra una mujer, pero que en este caso es hecho por otra mujer.

Este ministerio además de ser una propuesta de la campaña por parte del presidente Gustavo Petro, es además un compromiso directo con su vicepresidente Francia Márquez para que lidere en el país el tema de la igualdad.

“No entiendo qué les molesta”: presidente Petro

Frente a esas posiciones en contra de la iniciativa, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al tema y aseguró que no entendía la molestia por crear una institución que busca acabar con la exclusión.

“No entiendo qué les molesta de tener una institucionalidad que luche por acabar la exclusión social y étnica. No es la sociedad de los esclavistas la que puede sostenerse en el siglo XXI, es la sociedad justa y libre la que puede asumir los retos de nuestro siglo”, expresó Petro.

La oposición del partido Centro Democrático se ha mostrado en desacuerdo con el proyecto por diferentes situaciones, entre esas el tema de austeridad.

Artículos Player

ETIQUETAS