Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado votará hoy moción de censura a la ministra de Minas y Energía

La votación la hará el pleno del Senado, quien decidirá la suerte de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía
Freddy Sáenz Sánchez

Luego del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, que se realizó en la plenaria del Senado de la República, se espera que hoy sea votada por el pleno de esta corporación y se defina si la ministra continúa en su cargo o no.

Esta es la segunda moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez, la cual fue citada por 24 congresistas, quienes señalaron en el pasado debate, que por cuenta de declaraciones hechas por la jefe de la cartera de Minas y Energía se generó un ambiente de pánico en el sector minero energético.

Otro de los argumentos de los congresistas que citaron a la moción de censura fue la presentación de cifras por cuenta de la ministra Irene Vélez sobre las reservas de gas que tiene actualmente Colombia y que no coinciden con los datos reales, según los legisladores.


Te puede interesar:


Esta es la segunda moción de censura en contra de la jefe de la cartera de Minas y Energía, quien debió enfrentar el año pasado su primer llamado por el Congreso de la República, en una moción que terminó siendo votada de manera negativa por las bancadas políticas de la coalición de gobierno.

Por su parte, miembros de los partidos políticos de la coalición han manifestado que votarán de manera negativa esta segunda moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez quien, después de la votación del pleno del Senado, podría continuar en su cargo frente al ministerio de Minas y Energía.

Artículos Player