Pasar al contenido principal
CERRAR

“No apoyamos la reforma tributaria, mantenemos nuestra posición”: senador Miguel Uribe

En entrevista con Señal de la Mañana, el senador del Centro Democrático entregó detalles de la reunión con el presidente Gustavo Petro.
Senador Miguel Turbay: “No apoyamos la reforma tributaria"
Foto: Twitter Miguel Turbay Uribe
Adair Cotes

El senador Miguel Uribe Turbay, quien asistió este 27 de septiembre a una reunión entre Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro, entregó detalles del encuentro en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

El senador aseguró que las manifestaciones de esta semana fueron una respuesta a las reformas que estaría amenazando la estabilidad económica del país. Además, afirmó que el compromiso como oposición es cuestionar al actual gobierno sin violencia.

“Estamos haciendo una dentro de la legalidad, sin violencia, dentro del Estado de derecho”, expresó Uribe Turbay.

El encuentro entre Álvaro se produjo en la Casa de Nariño un día después de las manifestaciones del 26 de septiembre, con el fin de discutir, entre otras cosas, los puntos principales de la reforma tributaria.

“Fuimos a hablarle con toda la franqueza al presidente, a transmitirle las preocupaciones de la Colombia que no voto por él, de los colombianos que hoy estamos preocupados frente a los anuncios que ha hecho y frente a las acciones que ha tomado. Fuimos a recordar las razones por las que la gente salió a marchar el día lunes”, indicó el senador.

 

El congresista del Centro Democrático aseguró que en la reunión con el jefe de Estado le insistieron en que la propuesta de reforma tributaria afectaría al sector empresarial.

“Le insistimos que esta reforma es un golpe fulminante a la inversión. Esta reforma golpea al sector empresarial, productivo, comercial e industrial. Va a golpear al pequeño consumo, va a pegarle a los tenderos, a las tiendas de barrio”, refirió el legislador.

Adicionalmente, el parlamentario dijo: “Nosotros mantenemos nuestra posición, nosotros no llegamos allá ni a negociar ni a comprometernos a apoyar un proyecto u otro, todo lo contrario, fuimos a expresar las preocupaciones, las alertas rojas, las líneas que no debe cruzar el Gobierno si quiere evitar daños irreparables o daños estructurales”.

Escucha aquí la entrevista completa con el senador del Centro Democrático Miguel Turbay Uribe
Artículos Player
Player Articulos