Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU destaca transición y diálogo entre gobiernos de Iván Duque y Gustavo Petro

Ruiz destacó el desarrollo tranquilo y en paz de las elecciones, indicando que es uno de los logros del Acuerdo de paz.
Transición entre gobiernos de Iván Duque y Gustavo Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, felicitó al presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por el triunfo que tuvieron en las elecciones presidenciales en la segunda vuelta de este domingo 19 de junio.

“El secretario general felicita al pueblo colombiano por su participación e histórica asistencia a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ayer, 19 de junio, que dieron como resultado la elección del señor Gustavo Petro y su compañera de fórmula, la señora Francia Márquez”, expresa la ONU.

Ruiz además de destacar el desarrollo tranquilo y en paz de las elecciones, atribuyéndolo como uno de los logros del acuerdo de paz, también resaltó el diálogo que comenzó entre el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez y el presidente electo Petro.

“Acoge con beneplácito el diálogo ya iniciado para garantizar una transición armoniosa entre las administraciones saliente y entrante”, destacó Ruiz.

Finalmente, el jefe de la Misión destacó: “Reitera la disposición de las Naciones Unidas a trabajar con el Gobierno entrante y el pueblo de Colombia en las prioridades compartidas de consolidar la paz, promover los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Artículos Player

ETIQUETAS