Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta pidió a organismos internacionales verificar cifras sobre protestas

Marta Lucía Ramírez aseguró que hasta ahora solo se han comprobado 25 muertes en el marco de las protestas.

En reunión con la representante en Colombia de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Juliette de Rivero, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró que cualquier caso comprobado de violación de los derechos humanos por parte de algún miembro de la Fuerza Pública en el marco de las protestas tendrá las sanciones correspondientes.

“Hasta ahora lamentablemente de esas personas que han fallecido en Colombia a partir del 28 de abril hay 25 personas que está comprobado que su muerte se derivó en el marco de las protestas. Todas las demás se están investigando y se tiene que conocer cuál fue la causa de esas muertes”, dijo.

También le hizo un llamado a la representante de la ONU a consultar las fuentes oficiales del Estado colombiano.

“Le hemos pedido a la doctora Juliette de Rivero y a la oficina de la alta comisionada tener un gran cuidado con el manejo de las cifras, una gran responsabilidad, porque desafortunadamente cuando se utilizan las cifras de las alegaciones, 59 casos que la gente dice que se produjeron muertes relacionadas con la protesta, pues no son muertes que estén comprobadas”, manifestó.

Por su parte, De Rivero destacó que el Gobierno haya declarado una política de cero tolerancia a las violaciones de derechos humanos y que se estén investigando los abusos por parte de algunos uniformados en la justicia ordinaria.

“Es muy importante eso para la confianza en nosotros. Valoramos las instituciones democráticas de Colombia, que es importante que ellas se vean reforzadas, y sea a través del Estado de Derecho que se responda a todos estos dilemas, que no son dilemas fáciles”, concluyó

Artículos Player