El ingeniero William Fernando Camargo Triana se posesionó este miércoles como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), desde donde tendrá diferentes retos en materia social, educación y salud.
“En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educativa y de salud”, manifestó el nuevo funcionario.
Camargo Triana, quien es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especialización en transporte en la Universidad Nacional, también trabajará durante el Gobierno por mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario.
El nuevo presidente de la ANI también manifestó que durante los próximos cuatro años se trabajará para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país y se buscará llegar a las zonas más apartadas donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida.
Te puede interesar:
El funcionario cuenta con una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).
También se ha destacado por su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. Además, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad y Seguridad Vial.
En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
En los últimos años fue gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) e instrumentos y fuentes de financiación para los municipios del departamento de Antioquia.