El presidente Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta de X, que hay una política de oposición empeñada en confundir a la opinión pública, esto debido a los titulares de prensa que surgieron con razón a la medida que tomó el Gobierno nacional de suspender las operaciones militares contra disidencias al mando de alias “Calarca".
“Esta es la política editorial de la prensa de oposición. Confundir a la opinión pública como si estuviera pactando con los autores de la bomba en La Plata. No mientan, señores de @elcolombiano” , comentó.
No te lo pierdas: Gobierno nacional suspende durante un mes las operaciones militares contra disidencias al mando de alias “Calarca”
En ese sentido, el mandatario explicó que el Gobierno nacional no dialoga con quienes cometen acciones violentas, sino que los persigue y que no ha sido su Gobierno quien protege este tipo de hechos. “Los que pusieron las bombas no dialogan con nosotros. Nosotros los perseguimos hasta su derrota; el presidente Duque, apoyado por ustedes, los protegió y les permitió que volvieran el Micay en la bolsa mundial de la cocaína. Los editoriales de @elcolombiano y los que ponen bombas, tienen el mismo objetivo: apartarnos del camino de la paz y confundir al pueblo colombiano”, argumentó.
Asimismo, el mandatario fue enfático en señalar que quienes se han apartado de la línea de los frentes de "Iván Mordisco y los frentes del Cauca” son los que buscan un proceso de paz y con ellos se mantendrán las mesas de diálogo. Mientras los que insistan en la violencia recibirán el ataque constante y profundo de la fuerza pública.